El director regional de Cultura indicó que se trataría de una empresa ilegal, porque no se emitió el certificado para realizar la extracción de mineral.
De acuerdo a la resolución directoral N° 925, emitida por el Instituto Nacional de Cultura, en setiembre del año 2001, se declaró como Patrimonio Cultural de la Nación la zona denominada Laquilanla, ubicada en el distrito de San José de Quero, provincia de Concepción, región Junín.
Sin embargo, hace unos meses, la Compañía Minera Mármoles S.C.R.L., de propiedad de Pedro Casachagua Molina, viene extrayendo bloques de mármoles de este sitio arqueológico.
Ante ello, el director regional de Cultura, Jair Pérez Bráñez, manifestó que se trataría de una empresa ilegal, porque no se emitió el certificado para realizar la extracción de mineral.
Del mismo modo, el funcionario indicó que ante la denuncia de los pobladores, la próxima semana, los arqueólogos del ministerio visitarán la zona para la constatación de los trabajos que se estarían realizando y de comprobarse, se tomará las medidas correspondientes.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia