La licenciada Angélica Musayon Chira señaló que actualmente el 43 % del sector femenino está trabajando, pero la gran mayoría se encuentran con contratos que vulneran sus derechos.
Las condiciones de trabajo para las mujeres que representan más del 52 % de la población en edad de trabajar a nivel nacional son aún muy precarias, manifestó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer de Chiclayo (Lambayeque), Angélica Musayon Chira.
La licenciada Musayon Chira precisó que, a pesar de que las mujeres son mayoría, les es difícil conseguir una oportunidad laboral y acceder a ella, ya que son los varones los que tienen más acceso a un puesto de trabajo, existiendo una brecha que se tiene que revertir desde el Estado.
Asimismo señaló que, actualmente el 43 % del sector femenino está trabajando, pero la gran mayoría se encuentran con contratos laborales temporales y precarios donde no se les reconoce derechos como la lactancia, descanso prenatal, entre otros, dándoles menores ventajas para prosperar.
Finalmente informó que, la gran mayoría de mujeres en el país, se encuentran trabajando en el rubro del servicio doméstico y del comercio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia