Senamhi pronostica que habrá más lloviznas y vientos fríos en gran parte de la capital y recomienda no desabrigarse para evitar resfríos.
Las condiciones frías de primavera, con cielo cubierto, vientos fríos nocturnos y lloviznas, se prolongarán hasta la quincena de octubre en gran parte de la capital, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Si bien la primavera es una estación de transición entre el invierno y el verano y se caracteriza por traer más brillo solar, tales condiciones serán más notorias recién a mediados de este mes.
Según Sara Olivares, especialista en meteorología del Senamhi, la llovizna que cayó esta madrugada en la capital responde a la presencia del Anticiclón del Pacífico Sur muy cerca de la costa central del país, lo que genera vientos fríos y precipitaciones.
"En unos cinco días deben estar cesando esas lloviznas, pero no se descarta que vuelvan a producirse más adelante. Esto no es típico de la primavera porque esta se manifiesta más con algo de brillo solar. A mediados de octubre se verá el cambio con más días soleados", anotó.
La especialista precisó que se tuvo una de las temperaturas más bajas de la estación de primavera, al registrarse en Lima una mínima de 14.6 °C, mientras que ayer los termómetros marcaron 14.3 °C, el menor registro en lo que va de la actual temporada primaveral.
En ese sentido, Olivares recomendó a los limeños no desabrigarse, "sobre todo en horas de la mañana y durante la noche para no contraer enfermedades respiratorias. Puede haber días con mucho frío y luego con calor, por eso hay que mantenerse abrigado", expresó.
No obstante, explicó que la temperatura mínima en promedio podría llegar a 15 °C y la máxima a 19 °C durante este fin de semana, sin descartarse la presencia de brillo solar alrededor del mediodía, especialmente en los distritos ubicados al este de la ciudad, como La Molina y Ate.
En diálogo con la agencia Andina, dijo que después de la quincena de octubre se espera que la temperatura mínima se eleve a 16 °C y que una máxima de 20 °C. En tanto, los índices de humedad se ubicarán por encima del 90% en la mayor parte de la ciudad.
-ANDINA
Comparte esta noticia