Foto: AndinaLa tradicional procesión de la Virgen del Carmen realizará su recorrido completo este sábado 18 de julio. Este consenso se dio entre los representantes del Arzobispado de Lima, las Madres Carmelitas y la Municipalidad de Lima.
 
Según un comunicado de la comuna limeña, el Obispo Auxiliar de Lima, monseñor Raúl Chau, coordinó con la Municipalidad y el Monasterio de las Madres Carmelitas donde acordaron realizar un recorrido alrededor del santuario el jueves 16, y la procesión completa el sábado 18 de julio.

Este cambio de fecha de la tradicional procesión fue adoptada, entre otras razones, debido al alto flujo vehicular que se produce en los días de semana, sumado a las numerosas obras que se llevan a cabo en el Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, Monseñor Chau alentó a los limeños, través de la agencia católica Aciprensa, acompañar a la imagen en su recorrido el día sábado, que se iniciará con una misa a las 6 a.m.en el Convento El Carmen, ubicado en el jirón Huánuco.
 
La Municipalidad de Lima dispuso otorgar autorizaciones de interferencias de vías en los días en los que exista menor afluencia vehicular y peatonal en el Centro Histórico y el cercado de Lima, como es el caso de los días sábados y domingos. Esto a fin de evitar congestionamientos y molestias en el tránsito vehicular.
 
En adelante los eventos sociales y procesiones podrán realizarse los días sábados y domingos, previa coordinación y autorización por parte de la autoridad municipal.
 
Foto: Andina