El secretario general de la Federación de Trabajadores, Wilfredo Alvarez, dijo que paralización será acatada transportistas de servicio público urbano y organizaciones sociales.
Ante la permanente postergación de los proyectos de desarrollo regional y el incremento del costo de vida, mañana se realizará un paro preventivo de 24 horas, en el Cusco, refirió el secretario general de la Federación de Trabajadores (FDTC), Wilfredo Alvarez.
“Todo se encuentra listo para esta medida de lucha que fue aprobada pos las organizaciones sociales y gremios sindicales de la región, quienes demandan al presidente Ollanta Humala Tasso cumplir con sus promesas como el gasoducto para las regiones del sur del país y el aeropuerto internacional de Chinchero”.
Estanislao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas de Servicio Público Urbano, dijo, que serán 40 empresas las que paralizarán sus actividades, en rechazo al incremento de la gasolina.
Mientras tanto, el director de la Unidad de Gestion Educativa Local, Simón Contreras, manifestó que se evalúa la suspensión del dictado de clases en la Ciudad Imperial.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia