Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Francke: Gobierno debe armar "equipo de alto nivel" para afrontar impacto del conflicto en Ucrania

El exministro de Economía Pedro Francke en Nada está dicho por RPP.
El exministro de Economía Pedro Francke en Nada está dicho por RPP. | Fuente: RPP

El exministro de Economía, Pedro Francke, dijo que "es comprensible" que aún no se haya preparado este equipo, pero que ahora es una exigencia frente a los efectos negativos inminentes que la invasión tendrá sobre la economía mundial y la peruana.

El exministro de Economía, Pedro Francke, consideró necesario que el Gobierno peruano conforme un "equipo de alto nivel" para efrentar el impacto económico que tendrá el ataque ruso a Ucrania sobre nuestro país.

"Pienso que ahora el Gobierno debería estar armando un equipo de alto nivel, pensando cómo se responde a esta situación. Ojalá que lo hagan y lo presenten al país en la presentación del Gabinete. A mi juicio es indispensable que este tema esté considerado. Hay un efecto negativo sobre el crecimiento económico, entonces hay que responder proactivamente frente a esta situación", señaló a Nada está dicho por RPP.

El exfuncionario dijo que "es comprensible que no se haya preparado antes", pues hasta hace unos días no era seguro que Rusia fuera a comenzar a una operación militar en el este de Ucrania; sin embargo, "de que es una exigencia intensa para el Gobierno ahora, tiene que serla".

Efectos negativos

Ello, remarca Pedro Francke, frente a los inminentes efectos negativos que tendrá esta invasión sobre la economía mundial y, en particular, la peruana. Los dos primeros efectos, dice, serán el aumento de los precios del petróleo y los cereales.

"En general, las perspectivas son de un crecimiento económico mundial más lento, menos posibilidades de crecimiento para la economía peruana, nuestras exportaciones (serán) más difíciles de colocar a nivel internacional. Los análisis indican que, probablemete, la Reserva Federal de Estados Unidos suba sus tasas de interés más rápido, eso tiene un efecto financiero sobre el Perú", señaló.

Pedro Francke subrayó que "mucho dependerá de la evolución de la guerra; si se trata de algo corto, que se pueda resolver rápido con una tregua, o si se va a tratar de un conflicto mayor, las cosas serán más graves". "Como muchas guerras, no es tan fácil predecir el rumbo que tendrá, pero de todas maneras tiene un efecto negativo en la economía peruana", añadió.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA