Conoce el estado de las carreteras y el tránsito vehicular en todo el país

El coronel Dino Escudero dio detalles en RPP Noticias sobre las vías que están aptas para transitar en el país.

El Fenómeno El Niño produjo, días atrás, cierres de vías, puentes y carreteras en todo el país tras el paso de huaicos, inundaciones y lluvias que recrudecieron principalmente en la zona norte, entre Chiclayo y Tumbes. El coronel Dino Escudero, director de la policía de Carreteras comentó en RPP Noticias que tras los trabajos de rehabilitación, todas las rutas están habilitadas, salvo algunas que aún presentan inconvenientes. Las vías alternas son, momentáneamente, una solución en estos pequeños tramos, principalmente al norte del país.

En la zona norte. "Se puede llegar hasta Tumbes, aunque hay algunos pasos restringidos. En Chimbote el paso es normal, en el puente Virú está restringido, pero hay un sector habilitado (alternativo) por el que se puede continuar en ruta. En Mórrope también hay algunas restricciones, pero se puede pasar", dijo Escudero.

Hacia el sur. "No hay ningún problema, se puede ir por tierra hasta Tacna sin inconvenientes". Las regiones de Ica, Arequipa y Moquegua no presentan problemas ni bloqueos ni cierres en los diferentes kilómetros de la vía y el flujo de buses y vehículos es regular.

Hacia el centro. "Hasta Huancayo el paso está normal, transitable. La zona de Cocachacra ya está libre. En unos 15 días todo ya debe estar normalizado, el trabajo es arduo y la policía apoya en todo momento a los ciudadanos", dijo el coronel a RPP Noticias.

Desastre natural. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes de ríos golpean el norte y centro del país. Ciudades y pueblos han sido inundados, miles de personas quedaron aisladas, y tierras agrícolas y ganaderas fueron destruidas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 100 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Las vías más afectadas están siendo reparadas y se han habilitado rutas alternas para el tránsito vehicular. | Fuente: RPP
El Fenómeno El Niño ha dejado al menos 100 personas fallecidas en el Perú. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?