Con la Televisión Digital Terreste, los peruanos tendremos la posibilidad de recibir una señal digital en nuestros televisores.
¿Ventajas de la TDT?
Con la Televisión Digital Terreste, los peruanos tendremos la posibilidad de recibir una señal digital en nuestros televisores, la cual permitirá a los espectadores tener una serie de ventajas.
-Mejor calidad de imagen y sonido
La televisión analógica utiliza ondas que viajan por aire y la calidad de la imagen se distorsiona con facilidad (se percibe niebla).
La televisión digital permite una alta calidad de imagen sin ruidos ni interferencias.
La televisión digital ofrece contenidos con formato de la imagen en panorámico (16/9) y múltiples subtítulos.
La televisión digital ofrece sonido es de alta calidad o estéreo, con sonido envolvente o en múltiples idiomas.
-Mayor número de canales
La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una plataforma que permite optimizar la transmisión de datos, pues da la posibilidad de transmitir muchos más canales de televisión por donde antes pasaba uno. Si la televisión analógica utiliza un ancho de banda de 6MHZ, en ese mismo espacio podrán pasar cuatro o más canales de televisión con una mejor calidad. Por lo tanto, la televisión digital permitiría aumentar la oferta de canales.
-Servicios interactivos
La TDT permitirá al espectador convertirse en un agente activo de la comunicación:
Teletexto digital es mucho más visual y atractivo
Acceso a Internet desde el televisor
Parte de la oferta de programación mediante pago (Pay Per View)
Puede sintonizar emisoras de radio
Visión multicámara
-Recepción portátil y en movimiento
Otro de los atributos de la TDT es que además permite la recepción portátil que implica que la señal puede ser recibida directamente en un terminal, como un celular, palm, laptop con una simple antena telescópica, siempre que esté situado dentro de la zona de cobertura de servicio. También permite la recepción en movimiento por ejemplo desde un autobús o en un tren.
¿Cómo se recibirá la señal digital?
Para poder ver TDT es necesario contar con un televisor digital que incorpore un receptor digital para transmitir la señal.
Si el televisor que tiene es analógico, necesitará adquirir un decodificador o caja receptora que convierta la señal digital en analógica para poder recibirla adecuadamente.
Comparte esta noticia