Foto: Referencial

Hace cinco días, integrantes del Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamento Terrestre realizan trabajos de búsqueda para hallar el cuerpo del trabajador de la Empresa Minera Southern Perú, Pedro Larico Mamani desaparecido el último 13 de enero en el Campamento de Toquepala en Tacna.

El secretario de Defensa del Sindicato Único de Trabajadores de Toquepala y Anexos, Jorge Campos reveló que al momento del accidente Andrés Larico conducía un volquete de la empresa minera y hasta el momento no es encontrado.

“Estas son consecuencias de las condiciones inseguras en las que se trabaja en el campamento y que hemos denunciado reiterativamente sin encontrar una respuesta”, afirmó el indignado dirigente Jorge Campos.

La denuncia de lo acontecido fue presentada al Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso, Juan Pari, a fin de que se profundicen las investigaciones.

Mientras tanto, en la búsqueda participan veinte miembros del Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamento Terrestre y canes especializados en rescate de personas.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional.