Continúa instalación de ´semáforos inteligentes´ en Trujillo

La última fase de los trabajos implicará la instalación de la central de monitoreo, que estará ubicada en el Palacio Municipal en la calle Almagro.
Foto: RPP

Los denominados “semáforos inteligentes” empezaron a ser instalados esta semana en las avenidas Húsares de Junín, Víctor Larco, Jesús de Nazaret, América Norte y la calle Roma de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, para mejorar el tránsito vehicular y peatonal.

“Hay más de una docena de intersecciones viales con alta densidad de tránsito donde ya fueron instalados”, afirmó el gerente general de la comuna provincial, Luis Valdez, tras supervisar los trabajos que demandan una inversión de 9  millones y medio de soles.

Agregó que se encuentran dentro de los plazos para cumplir con la instalación y agregó que la última fase de los trabajos implicará la instalación de la central de monitoreo, que estará ubicada en el Palacio Municipal en la calle Almagro.

“Desde ese lugar se observará en pantallas gigantes cómo marcha el tránsito en la ciudad para adoptar los correctivos necesarios”, indicó.

El proyecto incluye el cambio de los semáforos que hay en el Centro Histórico por “inteligentes” y la instalación de estos dispositivos en 40 intersecciones nuevas.

En total, explicó el funcionario, se instalarán 300 postes con unas 700 luminarias.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional