Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Contraloría intervendrá municipio de Chiclayo por obra de alcantarillado

Henry Urpeque Neciosup
Henry Urpeque Neciosup

Una acción de control iniciará en los próximos días la Contraloría General de la República en el municipio de Chiclayo por las obras de alcantarillado.

En los próximos días la Contraloría General de la República iniciará una acción de control a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (Lambayeque) con el objetivo de determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales respecto a presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y la ejecución de las obras de agua potable y alcantarillado en la citada ciudad.

La acción de control se realizará luego de  las serias deficiencias detectadas durante una veeduría efectuada por el organismo superior de control en el año 2012, en la que se observó que el expediente técnico no contaba con un estudio de impacto ambiental y un plan de evacuación de aguas servidas, que mitiguen posibles efectos en la población.

La veeduría identificó el estancamiento de aguas residuales provenientes de fugas en la red de alcantarillado, producidas durante la ejecución de los trabajos, así como restos de basura, que han generado la contaminación del ambiente, afectando a la población con malos olores y originado condiciones que atentan contra la salud de los pobladores y trabajadores.

Pese a que estas observaciones hechas a las obras de agua potable y alcantarillado identificaron un total de nueve riesgos  y fueron comunicados el 20 de noviembre de 2012 al despacho del alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y otras autoridades, hasta el momento no se ha tenido alguna respuesta satisfactoria.

Incluso  el pasado  6 de febrero y 20 de marzo del presente año  se solicitó, de manera reiterada, el estado situacional de los riesgos comunicados, sin embargo los funcionarios no respondieron tal pedido.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA