Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

¿Qué es la Contraseña Única y en qué trámites es obligatorio usarla?

¿Qué es la Contraseña Única y en qué trámites es obligatorio usarla?
¿Qué es la Contraseña Única y en qué trámites es obligatorio usarla?

Tatiana Pichini, directora de Atención y Protección del Usuario de Osiptel, mencionó que son tres los trámites donde la empresa operadora está obligada a solicitar la Contraseña Única. Conócelos en esta audiogalería.

Audios:
-

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha dispuesto desde hace un tiempo una serie de medidas para mejorar la seguridad de algunos trámites que realizan los usuarios de las empresas operadoras. Una de estas medidas tiene que ver con la entrega obligatoria de la Contraseña Única por parte de la empresa operadora al abonado.

-

Al respecto, ¿qué es la Contraseña Única? Tatiana Pichini, directora de Atención y Protección del Usuario de Osiptel, lo explicó en la secuencia 'Línea Directa' de RPP Noticias. "Es una clave que entrega la empresa. Es como la clave de una tarjeta bancaria que luego de ser recibida es importante que como usuarios la modifiquemos y sea una clave personalizada, que no sea tan fácil o simple", dijo la funcionaria. "¿Para qué se creó esta contraseña? justamente es un mecanismo adicional para validar la identidad de los usuarios. Aparte de la verificación biométrica mediante huella dactilar, ahora los usuarios para validar algunos trámites van a tener que digitar la clave que ellos han personalizado", añadió.

-

¿En qué trámites es obligatorio utilizarla? Pichini precisó que son tres los trámites donde la empresa operadora va a solicitar la Contraseña Única. Estos son: en la contratación de líneas adicionales con o sin portabilidad, en la reposición de chips y en el cambio de titularidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA