Tatiana Pichini, directora de Atención y Protección del Usuario de Osiptel, mencionó que son tres los trámites donde la empresa operadora está obligada a solicitar la Contraseña Única. Conócelos en esta audiogalería.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha dispuesto desde hace un tiempo una serie de medidas para mejorar la seguridad de algunos trámites que realizan los usuarios de las empresas operadoras. Una de estas medidas tiene que ver con la entrega obligatoria de la Contraseña Única por parte de la empresa operadora al abonado.
Al respecto, ¿qué es la Contraseña Única? Tatiana Pichini, directora de Atención y Protección del Usuario de Osiptel, lo explicó en la secuencia 'Línea Directa' de RPP Noticias. "Es una clave que entrega la empresa. Es como la clave de una tarjeta bancaria que luego de ser recibida es importante que como usuarios la modifiquemos y sea una clave personalizada, que no sea tan fácil o simple", dijo la funcionaria. "¿Para qué se creó esta contraseña? justamente es un mecanismo adicional para validar la identidad de los usuarios. Aparte de la verificación biométrica mediante huella dactilar, ahora los usuarios para validar algunos trámites van a tener que digitar la clave que ellos han personalizado", añadió.
¿En qué trámites es obligatorio utilizarla? Pichini precisó que son tres los trámites donde la empresa operadora va a solicitar la Contraseña Única. Estos son: en la contratación de líneas adicionales con o sin portabilidad, en la reposición de chips y en el cambio de titularidad.
Comparte esta noticia