Control por GPS determinó que bus accidentado viajaba a 57 km/h

Jefa de Sutran, Elvira Moscoso, indicó que velocidad no sobrepasa el límite en la zona. Sin embargo, condiciones climáticas pudieron complicar el tránsito.
Actualidad
00:00
RPP/ Pedro Pacheco

El bus de la empresa Perla del Sur que se despistó a la altura del kilómetro 57 de la Carretera Central, se desplazaba a 57 kilómetros por hora minutos antes del accidente que costó la vida a 22 personas, informó Elvira Mosco, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Tenemos información respecto a la velocidad, que es lo que nosotros podemos tener a través del GPS, tenemos que minutos antes del accidente ha tenido una velocidad de 57 km/h”, comunicó Moscoso a RPP Noticias.

La jefa de la Sutran explicó que si bien la velocidad no quebraba el máximo permitido, las condiciones climáticas y la presencia de curvas difíciles generan un panorama de cuidado en el sector.

“La Policía determinará si aún a pesar de que la velocidad estaba por debajo de la máxima permitida era una velocidad suficiente para la zona, para el momento, para la lluvia”, agregó.

Moscoso añadió que en el lugar del accidente la pista no es tan ancha, y además, las lluvias de la temporada la hacen resbaladiza. En todo caso, manifestó que la Policía determinará responsabilidades.