Plaza de Toros de Trujillo

Ante la polémica sobre las corridas de toros y su influencia en los niños, el promotor taurino Aníbal Vásquez de las Casas, manifestó a Habla el Norte de RPP Noticias, que vivimos en un país democrático por lo cual cada ciudadano es libre de acudir a este tipo de eventos.

“El espectáculo taurino es público, libre que forma parte de la cultura desde la llegada de los españoles” expresó Vásquez a la audiencia. Para Aníbal Vásquez, es en el interior del país donde existe mayor afición taurina “hay más plazas de toros que estadios” al tiempo de precisar que esta actividad no recibe subvenciones ni auspicio.

Por su parte, Mauricio Rozas, representante de Perú Antitaurino, manifestó que el propósito de su organización es lograr la eliminación de las corridas de toros en el Perú y que para ello trabajan en proyectos de ley para lograrlo, mostrando además su beneplácito por la aprobación del proyecto de ley que prohíbe el ingreso de menores de edad a los espectáculos taurinos en el país por parte de la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento.

Lea más noticias de la región La Libertad