Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Coronavirus en Perú: ¿Cómo convencer a los adolescentes de cuidarse del contagio de la COVID-19?

¿Cómo convencer a los adolescentes de cuidarse del contagio de la COVID-19?
¿Cómo convencer a los adolescentes de cuidarse del contagio de la COVID-19? | Fuente: RPP Noticias

El psicólogo Daniel Yepes sostuvo que generar empatía es primordial para llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.

El psicólogo Daniel Yepes, de la Coordinación Nacional de Educación para World Vision Perú, señaló que incentivando la empatía se podrá llegar a los adolescentes y convencerlos de que deben cuidarse del nuevo coronavirus.

En esta comunicación que establezcamos con los adolescentes, tiene que primar esta lógica de la empatía”, expresó en entrevista para Ampliación de Noticias de RPP

“A partir de esta base comunicacional, podemos hacer que ellos entiendan que no solamente tienen que cuidarse para su propia salud sino también para los demás”, indicó.

Asimismo, consideró que los padres deben dar el ejemplo. “Somos los adultos quienes no estamos asumiendo la responsabilidad de lo que está sucediendo, y, por lo tanto, no tenemos la capacidad de dialogar con una postura firme, en el sentido de que no cumplo las medidas, y pedirles que asuman esa medida empática de cuidarse y cuidar al resto”, destacó Yepes. 

El especialista manifestó que se trata de que tanto jóvenes como adultos sean conscientes de que la segunda ola ya está en el país y debemos empezar a tomar cuidados para poder cuidar al otro. 

“Si hablamos con los jóvenes, podemos persuadirlos de que si ellos se cuidan también están cuidando a los otros”, anotó. 

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

Daniel Yepes instó a las autoridades a pensar en la creación de campañas de comunicación dirigida a los adolescentes. El especialista sostuvo que a través de los artistas se podría alcanzar los objetivos. 

Hay muchos músicos que pueden hacer un llamado a los jóvenes desde los géneros que promueven, para que se empiece a dar este mensaje de cuidarnos para cuidar. Y que los jóvenes salgan de esta postura de decir: ‘yo soy inmortal, nada me va a pasar’, que si bien pueden estar protegidos, van a hacer vulnerables a las personas que viven con ellos”, recalcó. 

No obstante, sostuvo que este mensaje tiene que llegar a toda la comunidad, “desde la familia, los medios de comunicación, los vecinos”. De esa manera, “construir una red que realmente los proteja y nos proteja”. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA