Concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19.
Concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19. | Fuente: Concytec

Como parte de las medidas adoptadas para promover la investigación en el marco de la emergencia sanitaria, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica abrió las inscripciones para el concurso Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19.

Así, el brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) precisó que se financiarán innovaciones y adaptaciones de tecnologías por un total de 5 millones de soles.

Los científicos peruanos pueden concursar siguiendo cinco líneas de investigación: Desarrollo y/o validación de Sistemas de Detección, Desarrollos tecnológicos e innovación, Telesalud y Salud móvil, Tratamiento, y Estudios epidemiológicos y sociales.

Además, se priorizarán proyectos en etapa avanzada, con conceptos innovadores de alto impacto y corta maduración en las categorías: proyectos de investigación aplicada, proyectos de desarrollo tecnológico y proyectos de adaptación tecnológica.

La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, constituidas o creadas conforme a ley, que realicen investigación o desarrollo en ciencia, tecnología e innovación.

La postulación, a través de notas conceptuales, de no más de dos páginas, estará abierta del 31 de marzo al 4 de abril de 2020. Los proyectos preseleccionados pasarán a la segunda fase la cual inicia el 10 de abril de 2020.

Asimismo, el Fondecyt indicó que desembolsará de manera referencial el 60% del monto total aprobado en una primera armada. Los montos y plazos, según la modalidad, se presentan en el siguiente cuadro: