Más víctimas mortales por el coronavirus.
Más víctimas mortales por el coronavirus. | Fuente: Foto: Minsa

El Ministerio de Salud informó sobre la muerte de seis personas por infección con COVID-19, enfermedad que hasta la fecha ha provocado en el Perú 30 personas fallecidas. Se trata de cinco hombres, de 26, 46, 53, 60 y 66 años, y de una mujer de 74 años, quienes en su mayoría tenían enfermedades preexistentes.

El primer caso es un hombre de 26 años con obesidad y asma como enfermedades preexistentes que ingresó al hospital Sabogal del Callao el 29 de marzo. Este paciente fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por coronavirus hasta que se produjo su muerte el mismo día a las 08:30 horas.

El segundo caso es el de una mujer de 74 años con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Almenara de Lima el 29 de marzo. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10 horas.

El tercer caso es el de un hombre de 46 años con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19 hasta que se produjo su deceso el 30 de marzo a las 11:30 horas en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

Otro caso es el de un hombre de 53 años con cuadro crónico de neumonía que ingresó el 23 de marzo al Hospital Rebagliati en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 20:30 horas.

El quinto caso es el de un hombre de 60 años que ingresó el 26 de marzo al Hospital Edgardo Rebagliati en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable y su deceso se produjo el 30 de marzo a las 23:40 horas.

Finalmente, un hombre de 66 años con diabetes como enfermedad preexistente que ingresó al Hospital de Tarapoto, en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo a las 02:40 horas.