La cifra de muertos por coronavirus en el Perú supera el centenar | Fuente: Andina

El Gobierno del Perú reportó este martes 15 nuevas muertes por el coronavirus en el Perú, con lo que el número acumulado de fallecimientos por la pandemia en el país se elevó hasta 107. Esta cifra representa una tasa de mortalidad, el porcentaje de casos confirmados que resulta en decesos, del 3.6% en relación a los 2954 infectados reportados hasta la fecha, cifra que se mantiene del promedio que se viene registrando en los últimos días.

El reporte de 15 fallecidos más entre el lunes y martes representa el segundo mayor aumento en un día desde que la pandemia llegó al Perú, solo detrás de los 17 reportados el pasado miércoles 1 de abril. La información del Ministerio de Salud detalla que 5 de estos 15 fallecimientos se reportaron el lunes 5 de abril, de los cuales 4 ocurrieron en hospitales de EsSalud y el otro en un hospital del propio Minsa. Además, los 5 fueron adultos mayores: 4 hombres y 1 mujer.

Reporte del Minsa al martes 7 de abril | Fuente: Ministerio de Salud

Cifras acumuladas

Como viene siendo desde que comenzaron a registrarse muertos por el coronavirus en el Perú, la mayoría de los fallecidos son adultos mayores: 73 de los 107, con particular incidencia en el grupo de entre 60 y 69 años (31 muertes). Las regiones con mayor número de fallecimientos son Lima (65), Callao (10), La Libertad (5), Lambayeque (4), Arequipa (4) y Tumbes (4), región que tiene el mayor porcentaje de letalidad con 14.81%  de sus 27 casos confirmados.

Otra tendencia que se mantiene es que el mayor porcentaje de fallecidos por el coronavirus es de sexo masculino: 76 del total, lo que representa el 71%; mientras que las mujeres que murieron por el COVID-19 son hasta la fecha 31, el 29%. De las 107 víctimas de la pandemia, 68 fallecieron en hospitales de EsSalud, 37 en hospitales del Minsa, 5 en hospitales privados, 4 en hospitales de las Fuerzas Armadas o de la Policía, 2 en su domicilio y 1 en un alojamiento.

¿Qué opinas?