La razón por la que no se recomienda el uso de hidroxicloroquina e ivermectina para casos de COVID-19

La razón por la que no se recomienda el uso de hidroxicloroquina e ivermectina para casos de COVID-19

La Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales (SPIT) aconseja no hacer uso de hidroxicloroquina e ivermectina para tratar la COVID-19, debido a que no existe estudios que avalen su efectividad. El consejero médico de RPP, Elmer Huerta, recalcó que el Ministerio de Salud debería evaluar estas recomendaciones para seguridad de la población.

Escuchar 3 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
03:28

"No existe tratamiento para la COVID-19": La Sociedad Peruana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales manifestó que no hay estudios que avalen el tratamiento hospitalizado, ni como tratamiento preventivo.

02:16

"La gente quiere algo": El doctor Elmer Huerta recalcó que luego del anuncio de un posible tratamiento para evitar la COVID-19, los índices de automedicación se elevaron exponencialmente con la ingesta de hidroxicloroquina e ivermectina. Motivo que preocupó a los científicos ya que el Ministerio de Salud avala su uso.

02:20

Asimismo, Elmer Huerta manifestó que las visitas a familiares ayudan a propagar el coronavirus, a la fecha hay escasez de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que el infectado de hoy, 3 de agosto, será la víctima del 6 de setiembre.

Más audiogalerías

Gas doméstico: ¿por qué continúa subiendo y qué se puede hacer para remediarlo?

Escuchar audio
00:00

Dólar: ¿a cuánto se cotiza en diversas regiones del Perú?

Escuchar audio
00:00

¿Por qué es importante el simulacro de esta noche?

Escuchar audio
00:00

Simulacro Familiar Multipeligro: estos son los pasos a seguir

Escuchar audio
00:00