Coronavirus
Otros criterios que tendrá en cuenta la evaluación del jurado son la innovación, problema de la sociedad que resuelve el proyecto, potencial como generador de empleo y de escalar a otros sectores o realidades. | Fuente: Andina

La iniciativa privada 'Hombro a Hombro', que reúne a más de 80 empresas, lanzó la primera edición del concurso “Reto Hombro a Hombro”, que busca premiar ideas para solucionar problemas que han surgido o se han agudizado durante la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 en el Perú, y que tengan potencial de convertirse en negocios.

El reto está dirigido a promover emprendimientos que solucionen o contribuyan a solucionar problemas que hayan surgido durante la pandemia en alguna de estas 4 categorías: salud, educación, inclusión financiera y transporte y logística. En cada una, los participantes ganadores recibirán un capital semilla de 5 mil dólares que los podrá ayudar a hacer realidad su sueño de convertirse en emprendedores. 

¿Cómo participar?

Pueden participar personas sin límite de edad y organizaciones de la sociedad civil de todo el país que tengan propuestas innovadoras para resolver problemáticas en cada una de las categorías. Los interesados pueden presentar su plan de negocio e inscribirse hasta el 4 de septiembre, en la página del concurso: www.hombroahombro.org.pe/reto.

El jurado

El jurado está compuesto por personalidades de amplia trayectoria en el sector empresarial o en los sectores incluidos en las categorías. Han confirmado su participación como miembros Carolina Trivelli, Augusto Townsend, Janice Seinfeld, Jorge Moscoso, Frida Delgado y José Martín de la Riva.

Una vez definidos los finalistas, el público podrá también ayudar a ganar a su proyecto favorito a través de una votación online. Este será uno de los varios criterios que tendrá en cuenta el jurado calificador para determinar los premios.