Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP21 | T7 | Impactos del caso Villanueva
EP 21 • 20:42
Entrevistas ADN
Hasta el momento han sido difundidas dos de las ocho declaraciones ofrecidas por Jaime Villanueva, dijo abogado de Benavides
EP 1680 • 20:07
Nutriagenda
EP17 | Digestión: La ruta de los alimentos en tu cuerpo
EP 17 • 36:33

Ministro de Salud: Dejaremos al próximo gobierno al menos 50 millones de dosis contra la COVID-19

El ministro Óscar Ugarte recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer que llegaron a nuestro país.
El ministro Óscar Ugarte recibió un nuevo lote de vacunas de Pfizer que llegaron a nuestro país. | Fuente: Ministerio de Salud

El ministro Óscar Ugarte reafimó que el compromiso del gobierno de transición es haber inmunizado, hasta julio, por lo menos a 5 millones de personas "porque la cantidad de vacunas que nos va a llegar hasta entonces es poco más de 10 millones".

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, reafirmó este viernes que el Ejecutivo de Francisco Sagasti dejará al menos 50 millones de dosis adquiridas al siguiente gobierno para continuar con la vacunación contra la COVID-19 en el país.

"Como se ha informado, el gobierno ha contratado ya por 60 millones de dosis, lo que implica que aparte de las que estamos utilizando para vacunar a adultos mayores, personas con comorbilidad, los que están en primera fila, también vamos a dejar con seguridad por lo menos 50 millones de dosis para el gobierno que empieza el 28 de julio", señaló.

El ministro recordó que el compromiso del gobierno de transición es haber inmunizado, hasta julio de este año, por lo menos a 5 millones de personas "porque la cantidad de vacunas que nos va a llegar hasta entonces es poco más de 10 millones, eso nos permite hacer la afirmación".

Asimismo, reiteró que el 21 de mayo se inicia con la vacunación de los adultos mayores de 65 años, y posteriormente se va a continuar con las personas mayores de 60 años.

"Esto significa que estaríamos cubriendo a toda la población adulta mayor en las semanas subsiguientes", aseveró más temprano ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

Mayores de 50 años

Durante su presentación ante la comisión congresal, el ministro detalló, además, que se tiene previsto vacunar a las personas de 50 años a más a partir del mes de julio.

"Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64, por lo tanto, a parti de este fin de semana y las semanas subsiguientes ya entran de 60 a más y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor", indicó.

Si bien tienen previsto iniciar en julio la vacunación a los mayores de 50 años, Óscar Ugarte reconoció que se trata de "un reto mayor" para el cual se debe tener garantizada la disponibilidad de vacunas.

Durante su presentación, el ministro remarcó que están avanzadas las negociaciones para la adquisición de las vacunas del laboratorio Johnson & Johnson, las cuales podrían llegar al país en el segundo semestre de este año.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’:¿Qué se sabe sobre las pruebas para ver si una persona ha sido vacunada?


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA