Minsa: Este fin de semana empezará la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 65 años

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el ministro Óscar Ugarte detalló que en las siguientes semanas se espera vacunar a los mayores de 60 años y que, además, se tiene previsto vacunar a las personas de 50 años a más a partir de julio.

Avanza el proceso de vacunación en el país. | Fuente: Foto: AFP / Video: RPP Noticias

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este fin de semana empezará la vacunación contra la COVID-19 en personas de 65 años a más, mientras que en las siguientes semanas a los mayores de 60 años. Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, el ministro detalló, además, que se tiene previsto vacunar a las personas de 50 años a más a partir del mes de julio.

"Podemos adelantar que vamos a empezar ya este fin de semana con el grupo de 65 años a más e inmediatamente después con los de 60 a 64, por lo tanto, a parti de este fin de semana t las semanas subsiguientes ya entran de 60 a más y por lo tanto ya es toda la población adulta mayor", indicó.

Ugarte remarcó que el Gobierno tiene previsto iniciar en julio la vacunación a las personas mayores de 50 años; no obstante, reconoció que se trata de "un reto mayor" para el cual se debe tener garantizada la disponibilidad de vacunas.

Durante su presentación ante la comisión parlamentaria, el ministro remarcó que están avanzadas las negociaciones para la adquisición de las vacunas del laboratorio Johnson & Johnson, las cuales podrían llegar al país en el segundo semestre de este año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: