Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Pensión 65 lanza web para actualizar datos de afiliados a ser vacunados contra la COVID-19

La plataforma es muy amigable y se puede acceder a ella a través de  https://www.pension65.gob.pe
La plataforma es muy amigable y se puede acceder a ella a través de https://www.pension65.gob.pe | Fuente: Pensión 65

Esta plataforma permitirá que los usuarios y usuarias de Pensión 65, con el apoyo de sus familiares u otros miembros de su comunidad, puedan ser contactados en el momento que llegue la vacuna a sus respectivas regiones.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa de Asistencia Solidaria Pensión 65, lanzó hoy un sitio web que permitirá el registro y actualización de datos de los adultos mayores afiliados al referido programa y que participarán en las jornadas de vacunación contra la COVID-19, a fin de agilizar el proceso de inmunización de las poblaciones vulnerables.

Se trata de una plataforma muy amigable, a la cual se puede acceder a ella a través del enlace https://www.pension65.gob.pe

Esta plataforma permitirá que los usuarios y usuarias de Pensión 65, con el apoyo de sus familiares u otros miembros de su comunidad, puedan ser contactados en el momento que llegue la vacuna a sus respectivas regiones.

La vacuna permitirá a los usuarios y usuarias protegerse del coronavirus mientras continúan con las medidas de prevención. La vacunación se realizará de forma ordenada y progresiva a todas las regiones del país.

Precisamente, este lunes 22 se iniciará el proceso de vacunación de un grupo de 197 usuarios de Pensión 65 en Lima, como parte de un listado de 622 adultos mayores que pertenecen al programa y que serán inmunizados en el transcurso de la semana (22 al 26 de marzo). Ellos acudirán al Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho, entre las 07:00 y las 16:00 horas.

Por lo pronto, usuarios del Pensión 65 que viven en San Martín, Arequipa, Loreto y La Libertad han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer. La vacunación se programó en coliseos, estadios e instituciones educativas por ser espacios abiertos y ventilados, donde se garantizó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En las regiones de La Libertad, Loreto y San Martín se vacunó a muchos usuarios del citado programa en sus domicilios debido a que estos adultos mayores presentan limitaciones físicas que les impiden su desplazamiento hacia los puntos de atención.

Cada frasco de la vacuna de Pfizer alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de salud ha programado minuciosamente la geolocalización de los adultos mayores para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún inconveniente.

(Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST

"Espacio vital": Un año después desde que se inició el estado de emergencia por el nuevo coronavirus, el Perú continúa con niveles bajos de vacunación a nivel de América Latina. El Dr. Elmer Huerta comenta qué se debería hacer para poder subir estos indicadores.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA