El Minsa informó sobre la mejora de las personas que estuvieron hospitalizados.
El Minsa informó sobre la mejora de las personas que estuvieron hospitalizados. | Fuente: Essalud

Al día 29 de cuarentena, el Ministerio de Salud informó que 149 personas venían recibiendo atención especializada han sido dados de alta tras superar al COVID-19. Entre ellas se encuentra María Luz, de 65 años, quien fue trasladada de la UCI a Cuidados Intermedios en Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao tras presentar mejora.

María Luz había ingresado en estado crítico el pasado 22 de marzo tras dar positivo a coronavirus y sus probabilidades de recuperarse eran mínimas. Sus médicos tratantes celebraron con aplausos la mejora de la adulta mayor quien, como se recuerda, son población en riesgo ante el COVID-19.

"¡Ganó la batalla contra el COVID-19!" y "¡Cuídate Mucho!" fueron algunos de los carteles que los mismos doctores colocaron en los pasillos de hospital. Carmen Terrazas, jefa de UCI del hospital Sabogal, se sintió muy a gusto con el tratamiento que recibió la paciente. 

"Este es un ejemplo claro de que el binomio médico - ciudadano, conseguirá frenar al COVID-19, con evidencia científica, calidad en la atención y disciplina del paciente infectado”, expresó. 

María Luz ingresó al hospital Sabogal por el área de Emergencia. Debido a la gravedad de su estado (insuficiencia respiratoria agua, neumonía, hipertensión arterial) fue trasladada a UCI.