El presidente francés afirmó que más allá de una "refundación" europea, es necesario "ayudar a nuestros vecinos de África a luchar contra el virus más eficazmente".
Francia y Europa van a tener que ayudar a África a luchar contra el coronavirus "anulando masivamente su deuda", dijo el lunes el presidente francés, Emmanuel Macron.
Más allá de una "refundación" europea, "debemos saber también ayudar a nuestros vecinos de África a luchar contra el virus más eficazmente, ayudarles también en el plan económico anulando masivamente su deuda", declaró Macron desde el Elíseo en una alocución televisada consagrada a la lucha contra la pandemia.
"Hoy, en Bérgamo, Madrid, Bruselas, Londres, Pekín, Nueva York, Argel o Dakar, lloramos los muertos de un mismo virus (...) Es nuestra responsabilidad construir una nueva solidaridad y cooperación",añadió el jefe de Estado francés.
"No ganaremos jamás solos", espetó.
A fines del mes pasado, el presidente francés había expresado que se no se podría superar la crisis producida por el coronavirus "sin una fuerte solidaridad europea, a nivel sanitario y de presupuesto".
"Al igual que Giuseppe Conte (primer ministro italiano), no quiero una Europa con el mínimo común denominador. El momento es histórico: Francia luchará por una Europa de solidaridad, soberanía y futuro", añadió Macron en ese momento.
(AFP)
Comparte esta noticia