La empresa de saneamiento elaboró el producto siguiendo la fórmula recomendada por la Organización Mundial de la Salud y colocó los frascos en todos los ambientes para que sus colaboradores se desinfecten las manos.
La carencia de desinfectantes de manos en la ciudad de Arequipa hizo que la empresa Sedapar elaboré uno propio, para proteger a sus trabajadores del nuevo coronavirus.
El Departamento de Control de Calidad elaboró un alcohol glicerinado, siguiendo una fórmula de la Organización Mundial de la Salud.
Hasta el momento, lograron producir 100 litros que fueron embasados en botellas, que fueron repartidas en toda la empresa, para que el personal del área operativa lo utilice.
La jefa del departamento, Rosa María Jiménez, dijo que el desinfectante contiene alcohol de 96°, agua oxigenada al 3%, glicerina y agua destilada estéril.
“Hemos utilizado un reactor de mezcla para homogenizar y la hemos alejado por 76 horas. Luego la envasamos en frascos esterilizados de un litro”, explicó Jiménez.
La empresa Sedapar también informó que sus instalaciones y unidades móviles son desinfectadas con hipoclorito de calcio, ozono y agua potable.
Comparte esta noticia