Corso de la Amistad por aniversario de Arequipa tendrá nuevo recorrido

El nuevo recorrido se iniciará en el parque Umachiri, distrito de Mariano Melgar; y culminará en el distrito de José Luís Bustamante y Rivero.
Roberto Riva

El Corso de la Amistad, actividad organizada cada 15 de agosto por el aniversario de la ciudad de Arequipa, tendrá un nuevo recorrido, anunció Freddy Padilla Guzmán, presidente de la Comisión de Festejos.

El punto de partida de la nueva ruta será en el parque Umachiri, distrito de Mariano Melgar, realizándose el recorrido por las avenidas Lima, Mariscal Castilla, Independencia y Dolores, para culminar en la intersección de las calles Estados Unidos con Argentina, en el distrito de José Luís Bustamante y Rivero.

El recorrido será de 6.5 kilómetros, estimándose la participación de 110 a 120 delegaciones de grupos de danzas y musicales de la región y del país; además de 19 delegaciones internacionales, entre ellas, de la India, Panamá, Colombia, México, Venezuela, Bolivia, Rumania y otros.

Padilla Guzmán reveló además que la fiesta descentralizada de serenata se realizará en la avenida La Marina, en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes (ex Patio Puno) donde se realizará la “Serenata del Recuerdo”, y en los distritos de Alto Selva Alegre y José Luís Bustamante y Rivero.

Lea más noticias de la región Arequipa