El hecho alarmó a trabajadores que realizan la reconstrucción del emblemático colegio de la Independencia Americana y transeúntes.
Un cortocircuito generado en el medidor de energía trifásica de la Institución Educativa Independencia Americana de Arequipa, ocasionó tres explosiones y un incendio que alarmaron al personal que realiza los trabajos de reconstrucción del plantel y transeúntes que pasaban por la zona.
El incendio fue controlado por el propio personal y posteriormente llegaron los bomberos que tuvieron que romper candados y cadenas de la puerta principal para acceder al local.
Los bomberos constataron que el problema se inició en el medidor ubicado en el ingreso principal del plantel, mientras que el personal de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste cortó el servicio para determinar las causas del corto circuito.
El incidente no ocasionó daños personales, teniendo en cuenta que los estudiantes fueron reubicados en otros colegios por los trabajos de remodelación y construcción de nuevos pabellones que se realizan desde el año pasado.
Lea má noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia