Audios:
01:28

Lely Solari, médico infectóloga del INS, manifestó que la variante C.37 del coronavirus fue identificada en Perú en un paciente de Lima en noviembre del 2020. Agregó que, tras la instalación de la plataforma de vigilancia genómica, se hizo un análisis de 623 muestras procedentes de 19 regiones del país y se ha identificado que la variante C.37 está presente en el 80% de las pruebas.

01:16

Por otro lado, Lely Solari indicó que la variante C.37 tiene características similares a otras variantes de interés.

00:21

La infectóloga además informó que la variante C.37 sería susceptible a las vacunas que se están aplicando actualmente a la población. 

03:42

El doctor Elmer Huerta, consultor médico de RPP Noticias, señaló que todavía no hay evidencia científica ni estudio publicado que indique que la variante C.37 es más contagiosa que las demás. No obstante, recordó que esta, al igual que las otras variantes, se transmite a través de aerosoles

01:25

En ese sentido, el doctor Pedro Romero, biólogo molecular de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, pidió a la población seguir cumpliendo con el distanciamiento social y el uso de mascarillas para prevenir los contagios de la COVID-19.

Más audiogalerías

Historia de emprendedor: conoce a Saturnino Galiano, panadero que trata de salir adelante en tiempos de pandemia

Escuchar audio
00:00

¿Ha sido una buena medida incorporar el GLP al Fondo de Estabilización? Esto dice un especialista

Escuchar audio
00:00

Sin agua potable ni desagüe: así viven en algunas zonas de SJL desde hace varios años

Escuchar audio
00:00

COVID-19: preguntas y respuestas sobre el proceso de vacunación

Escuchar audio
00:00