Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

COVID-19: ¿Estamos preparados para afrontar una tercera ola de la pandemia?

COVID-19: ¿Estamos preparados para afrontar una tercera ola de la pandemia?
COVID-19: ¿Estamos preparados para afrontar una tercera ola de la pandemia?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, estimó que dentro de unos 15 o 20 días iniciaría una tercera ola de la COVID-19 en nuestro país, pero ¿estamos preparados los peruanos para afrontar una nueva ola? Esto opinan los especialistas.

Audios:
-

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo en RPP Noticias que no se puede descartar que en unas semanas inicie la tercera ola de la COVID-19 en nuestro país ante el incremento de casos de la variante delta.

-

El exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el riesgo de una tercera ola existe, pero es muy "aventurado" decir cuándo se va a presentar y qué dimensión tendrá.

-

Sin embargo, Zamora sostuvo que, frente a una eventual tercera ola, se deben hacer esfuerzos para proteger a las personas que no están vacunadas contra la COVID-19, especialmente a los mayores de 40 años que no tienen las dos dosis. "Está bien que vacunemos a todas las edades, pero hay que concentrar nuestros esfuerzos en proteger a los más vulnerables. Los mayores de 40 años están en todos sitios y es bueno que los vayamos a buscar a sus casas, a las plazas, a los mercados, a los paraderos, pero hacerlo con mayor intensidad".

-

Por su parte, el médico Pedro Riega López, profesor del Departamento de Medicina de la UNMSM, manifestó que la severidad de la tercera ola va a depender de que tan abrupta sea su aparición o cuan acelerado sea el incremento de los casos positivos. "Ya hay estimaciones oficiales para una tercera ola de aproximadamente un millón y medio y dos millones de casos, lo cual generaría entre 250 y 500 mil hospitalizaciones, incluso entre 40 y 80 mil muertes", precisó.

-

Para el doctor Riega, el gobierno debe realizar una estrategia comunicacional mucho más potente y agresiva para convencer a toda la población, en especial a las comunidades indígenas, de la importancia de la vacunación.

-

En tanto, Percy Mayta-Tristán, investigador de la Universidad Científica del Sur, dijo que, a diferencia de la primera y segunda ola, el país ya cuenta con vacunas contra la COVID-19. Por lo tanto, lo que se debe hacer ahora es seguir ampliando el rango de edad para la vacunación y continuar con las campañas de inmunización en las viviendas y centros laborales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA