La licenciada María Elena Martínez, nueva jefa de Inmunizaciones del Minsa, aseguró que su gestión continuará con la campaña de vacunación contra la COVID-19.
María Elena Martínez fue designada recientemente como nueva directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), tras la renuncia de la licenciada Gabriela Jiménez. En declaraciones a RPP Noticias, Martínez señaló que continuará con la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el país y resaltó además el trabajo que realizó la anterior directora.
Martínez Barrera aprovechó la entrevista con RPP para hablar de la estrategia que desarrollará para llegar a los niños cuyos padres se resisten a vacunarlos contra la COVID-19. "Estamos replanteando y relanzando una vacunación y estrategia a través del 'Vacunamóvil de la esperanza', ya sea con carros, mototaxis, con la forma que nos podamos trasladar, para ir al encuentro de la vacunación y volver a sensibilizar a los padres de familia ya que (los niños) están próximos al inicio de la escuela", explicó.
Asimismo, indicó que se trabajará directamente con el Ministerio de Educación con la finalidad de que los escolares regresen a las aulas completamente vacunados. "Nuestro plan A es que los chicos vayan con vacunas y nuestro plan B es ya instalar brigadas de vacunación en las instituciones educativas para que, cuando llegue el padre llevando a sus hijos, nos permita vacunarlos", mencionó.
"Las vacunas que llegan y que adquiere nuestro país son de calidad, son seguras, son vacunas que salvan vidas. Por eso pedirle a los padres de familia que, con mucha responsabilidad, puedan ceder a que nosotros vacunemos a sus hijos", dijo la jefa de Inmunizaciones del Minsa.
Comparte esta noticia