La nutricionista Sara Abu Sabbah brindó para al programa Encendidos, información importante a tomar en cuenta sobre el consumo del agua y sus grandes beneficios a la salud.
La nutricionista Sara Abu Sabbah advirtió que se debe tener cuidado con la cantidad de agua que consumimos, ya que un exceso en agua podría causarnos problemas en la salud. “Cuando se toma agua en exceso lo que ocurre adentro del cuerpo es que la cantidad de sodio, que termina siendo un electrolito -la cual permite un balance interno- empieza a diluirse y genera un cuadro de hiponatremia, que eso puede generar un peligro un riesgo para la salud”, indicó la nutricionista.
Por otra parte, indica que no todos estamos recomendados a tomar la misma cantidad de agua, ya que “esto puede variar entre personas y en diferentes factores”. Señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, si se es un adulto sano, multiplicar el peso -en kilos- por 35. El resultado es la cantidad de mililitros que se recomienda tomar por kilo de nuestro peso.
¿La sopa, el caldo o un refresco llegan a ser considerados como agua? La nutricionista señala que “sí podemos considerar otros líquidos"; sin embargo, "agua es el mejor liquido elemento para podernos mantener en buena hidratación”. Como dato extra, la nutricionista menciona que “muchas de las frutas y verduras alcanzan a tener una constitución de 97% de agua”.
En ese sentido, comenta que para los bebes recién nacidos, la leche materna es más que suficiente, porque que “tiene suficiente agua y permite esta hidratación tanto en climas calurosos como en climas templados”. También advierte que si se tiene más sed de lo normal, es recomendable averiguar a qué se debe, porque podría ser un indicio de diabetes.
Comparte esta noticia