Durante el feriado, los visitantes pudieron difrutar de la actividad denominada ´A puertas abiertas´, realizada en tres de los cuarteles de Junín y Huancavelica.
El comandante general de la 31ra Brigada De Infantería, general Marino Ambia Vivanco, manifestó que los cuarteles de Huancayo y Jauja en la región Junín y el de Pampas en Huancavelica realizaron la actividad denominada “A puertas abiertas”.
“Este programa cuarteles busca acercar el Ejército a la población, para que puedan ver en detalle las actividades de un militar en su diario quehacer”, agregó.
Por ello, las personas pudieron visitar las estaciones, donde los efectivos militares realizaron demostraciones de combate cuerpo a cuerpo, manejo de armamento e instrumentos de comunicación.
Además, conocieron a la guardia, las cuadras donde pernocta la tropa y las diversas actividades como salud y entrenamiento, al igual que se deleitaron con los acordes de la banda.
Finalmente, el comandante general del Ejército Peruano en Junín refirió que la actividad sirve para que se pierda el temor a la vida militar.
“En los llamamientos de enero y julio hemos cumplido con creces la cantidad de reclutas, que es una muestra de la confianza del pueblo a su Ejército, por lo que estamos reconocidos y realizamos esta clase de actividad para afianzar nuestra relación”, finalizó Ambia Vivanco.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia