Vilca Vega fue encontrado por su padre, Dionisio Vilca, en una comunidad del Alto Lagunas, con ayuda de dos guías machiguengas.
El cuerpo del fallecido suboficial César Vilca Vega fue hallado solo a 300 metros de la zona donde se produjo la emboscada narcoterrorista contra el helicóptero que trasladaba a los agentes policiales, en la selva cusqueña, informa la prensa local.
Vilca Vega fue encontrado por su padre, Dionisio Vilca, en una comunidad del Alto Lagunas, en la provincia de La Convención, tras una larga búsqueda y ayudado por dos guías machiguengas.
El policía de la Dinoes fue atacado cuando se encontraba con el suboficial Luis Astuquillca Vásquez, el pasado 12 de abril, mientras participaban en la operación ‘Libertad’ para rescatar a trabajadores de Camisea.
Astuquillca manifestó que se separó de Vilca Vega a los tres días de la emboscada para buscar ayuda médica, ya que ambos se encontraban heridos de bala.
En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que el cadáver del policía fue hallado luego de ser buscado ardorosamente en una comunidad de Alto Laguna al promediar las 2:00 de la tarde del miércoles.
“El cadáver se hallaba en posición de cúbito ventral y fue reconocido por su padre, Dionisio Vilca. La Policía Nacional, por su parte, hará las pericias necesarias para oficializar su identificación”, detalla el documento.
Precisa que luego de cumplir con los trámites de ley, el cuerpo del suboficial será trasladado a Lima, donde se le rendirán los honores correspondientes y se le dará cristiana sepultura.
Comparte esta noticia