Infringir la modificatoria de la Ordenanza N° 011-2003 implica una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) para la organización política y 10 UIT para el propietario del bien.
Polémica, causó en Chiclayo la colocación de propaganda del candidato con el N° 3 de Alianza para el Progreso y hermano del Alcalde de la ciudad, Noé Cornejo Chinguel, en el edificio Piedra Lora de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo (SBCH).
A través de su cuenta en la red social Facebook, el abogado y vocero de Alianza Popular, Bernardino Céspedes Paz, realizó la denuncia pública desatando la reacción de los ciudadanos.
“Las propiedades de la Beneficencia Pública no pueden destinarse para ningún fin político de ninguna línea, debido a que al hacerlo desvirtúan su propósito social. Este panel además infringe la modificatoria de Ordenanza Municipal Nº 011-2003 que prohíbe propaganda en esta zona”, sostuvo Bernardino Céspedes.
Por su parte, el coordinador del semanario Expresión, Daniel Vera, recordó que no es la primera vez que un bien de la Beneficencia es utilizado en campaña electoral.
“En el 2010, el entonces director de la SBCH Alfredo Díaz Barturén, candidato a la alcaldía de Picsi por el Partido Aprista Peruano, habría usado víveres de donación para regalarlos. Ese mismo año ‘aparecieron’ pintas del candidato a la presidencia regional, Manuel Valverde en las paredes del complejo infantil Vicente de la Vega, ubicado en la Av. Juan Tomis Stack”, recordó el periodista.
Asimismo recordó que el exalcalde Roberto Torres también hizo de las suyas en la entidad benéfica. “Expresión demostró que la SBCH había destinado más de la mitad de su presupuesto de más de un millón 200 mil soles para las campañas médicas en las que irregularmente aparecía el Alcalde y el entonces presidente de la SBCH, Misael Delgado, ambos candidatos”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia