Cuidado con los caramelos que compre a sus niños en Halloween

La Municipalidad de Lima incautó más de mil paquetes con golosinas sin fecha de vencimiento y nocivos para la salud de los pequeños.
Foto: Andina

Más de mil paquetes con golosinas sin fecha de vencimiento y con registro sanitario adulterado, fueron incautados por la Municipalidad de Lima en la galería Santa Bárbara en el centro de Lima.

Cerca de siete stands de dicho establecimiento, ubicado en la cuadra 8 del jirón Ayacucho, fueron intervenidos y se hallaron gran cantidad de caramelos que iban a ser comercializados para los niños durante la fiesta de Halloween este 31 de octubre.

Los productos que se encontraron fueron helados de invierno, marchmellows, chupetines, paletas, wafers, suspiros, mazamorra morada.

Todos estos dulces no tenían fecha de vencimiento, ni lugar de fabricación.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Ángel Tacchino, dijo a RPP que estos productos pueden ocasionar en los niños problemas estomacales y enfermedades al hígado y a los dientes.

En ese sentido, invocó a los padres de familia a cuidar la salud de sus hijos y comprar los dulces en lugares de garantía, para consentir a sus engreídos en fiestas de Halloween.