Sanciones por daños a la infraestructura alcanzarían las mil Unidades Impositivas Tributarias, sostuvo directora regional, Julia Barreda.
El Ministerio de Cultura evalúa 26 expedientes por daños ocasionados a diferentes monumentos considerados como Patrimonio Cultural de la Humanidad en Arequipa, reveló, la directora regional del sector, Julia Barreda Bustinza.
Indicó que tales expedientes fueron remitidos el presente año, esperándose la sanción y/o multa contra los responsables, las cuales alcanzarían hasta las mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y la demolición de las obras.
Sostuvo que durante el año pasado se recepcionaron un total de 250 expedientes por afectarse la infraestructura de los monumentos sin contar con la respectiva autorización de la Dirección de Cultura; entre ellos, las obras ejecutadas en el expatio Puno por la Municipalidad Provincial de Arequipa.
En cuidado del Patrimonio Cultural de la ciudad, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a solicitar la autorización respectiva en caso de hacer alguna modificación, construcción o pintado de un monumento.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia