Nicanor Condori Quispe, calificó de discriminación la falta de atención oportuna de parte de los funcionarios del Dircetur para realizar viaje.
Nicanor Condori Quispe, denunció que 25 niños pertenecientes a la Institución Educativa Primaria 50519, de la comunidad campesina de Cañitiac, en Quispicanchi, Cusco, no pueden visitar Machu Picchu.
El señala que los documentos, con la solicitud, se encuentran desde el mes de junio, encarpetados en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur)
Nicanor Condori calificó este hecho como un acto de marginación y discriminación, pues considera que por ser campesinos y provincianos, no les atienden oportunamente..
De otro lado, representantes de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, indicaron que su sector apoya a los niños de provincias a través de diversos programas sociales, en la visita a diversos atractivos turísticos alternativos en la ciudad, pero no a Machu Picchu.
En caso de que exista un caso de esta naturaleza, la solicitud podría haber salido de otra instancia como la dirección regional de Cultura del Cusco, que es la que autoriza el ingreso gratuito a la ciudad inca, de ser así nosotros la ejecutamos, sin mayor problema, señalaron.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia