Hermine Wilhelmine Arnold (65) se acogió al principio de oportunidad, siendo el acuerdo un donativo de S/.400 soles a favor de la casa hogar Amantani.
Una turista de nacionalidad alemana fue intervenida por agentes de la Policía de Turismo por hurtar dos dijes de plata del local Artesanías Miriam, ubicado en la Portal Espinar, a una de cuadra de la plaza de armas del Cusco.
La ciudadana es Hermine Wilhelmine Arnold, de 65 años, quien fue denunciada ante los agentes del orden por la propietaria de la tienda Victoria Jorge (39).
Al proceder con el registro personal, se halló entre sus prendas dos dijes, motivo por el que se levantó el acta de recuperación en presencia de su conyugue, Peter Rapplold (67), quien lo acompañaba en las diligencias.
Los turistas y la denunciante fueron conducidos a la dependencia policial en presencia del representante del Ministerio Público, el cónsul Honorifico de Alemania y su abogado defensor.
La acusada solicitó acogerse al beneficio al principio de oportunidad, siendo el acuerdo preparatorio, que la turista realice un donativo de víveres por un valor de 400 soles a favor de la casa hogar Amantani.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia