Unos 200 pobladores se apostaron en la puerta principal y otra cantidad similar rodeó la central de operaciones exigiendo que no sigan contaminando el medio ambiente.
Cientos de pobladores del distrito de Llusco llegaron al frontis de la empresa minera Anabis S.A.C., ubicada a 35 kilómetros de la capital de la provincia de Chumbivilcas (Cusco), a fin de amedrentarlos para que se vayan de este lugar y no sigan contaminando el medio ambiente, previo al bloqueo con piedras y palos de las dos únicas vías de acceso a este lugar.
Unos 200 pobladores se apostaron en la puerta principal y otra cantidad similar rodeó parte de la central de operaciones, lo que desencadenó la alerta en la Policía Nacional de la zona.
Ante esta situación, el comando en el Cusco dispuso que en las próximas horas efectivos de unidades especiales viajen a dicho lugar para reforzar la custodia de esta minera mientras duren las negociaciones con el Gobierno Central y regional en medio de una tregua de 48 horas.
La ausencia de cuatro viceministros que comprometieron su presencia para las negociaciones enojó a los dirigentes y pobladores de la provincia de Chumbivilcas que amenazan con una huelga indefinida y toma de carreteras.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia