El Comité Provincial de Defensa Civil señaló que técnicos y representantes del Consorcio Calca II iniciaron trabajos de estabilización de falla geológica.
El Comité Provincial de Defensa Civil informó que la declaratoria en alerta roja de la vía Calca – Lares – Yanatile afectada por deslizamientos del cerro Sayllawayko, fue ampliada hasta el 16 de marzo.
Esta determinación fue asumida luego de que los técnicos y representantes de la empresa Consorcio Calca II , encargada de los trabajos de asfalto, iniciaron labores de estabilización de la falla geológica.Los mismos señalaron que debido a la magnitud del hecho se ha decidido ampliar el plazo de intervención en la zona afectada.
Por esta razón se comunica a los transportistas hacer uso de las vías alternas y abstenerse de vender pasajes mientras se rehabilite la vía.
Se indica que hoy, de manera excepcional, fue habilitado el paso para que las unidades vehiculares que se encontraban varadas en las zonas de Quellopuito y Machacancha pudieran movilizarse.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia