Las autoridades de la provincia de La Convención ratificaron su rechazo por el desconocimiento del informe N° 071 por parte de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Concluyó la reunión convocada por la alcaldesa provincial y el alcalde de Quellouno, en La Convención (región Cusco), entorno a las decisiones asumidas por la Presidencia del Consejo de Ministros de desconocer el informe N° 071, respecto a la demarcación territorial.
“Nosotros como autoridades responsables, hemos asistido a la demanda de Calca, hemos estado en reuniones conjuntas con ambas provincias, con técnicos, asesores, con actas vinculantes, hemos cumplido fielmente toda la programación defendiendo el respeto a la Ley de Creación del Distrito de Quellouno”, dijo la alcaldesa Fedia Castro.
Además, sostuvo que con el informe N° 071 se “ratificó que la provincia de La Convención tiene el distrito de Quellouno con demarcación territorial de acuerdo a ley”.
La alcaldesa dijo que han solicitado una audiencia con la Presidencia del Consejo de Ministros, con presencia del director Alfredo Pezo debido a que consideran una “vergüenza que se retroceda o se derive el tema al gobierno regional”.
Finalmente, anunció un paro de 72 horas y calificó de lamentable que se lleguen a estos conflictos cuando se definió y emitió la directiva de la demarcación territorial.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia