Actualización de dicho documento técnico-normativo se hará en 9 meses. Previamente se hará una convocatoria pública para elegir a consultora que hará dicho estudio.
El Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, anunció que fortalecerán la Unidad de Gestión de Machu Picchu y le darán mayor capacidad para mejorar los instrumentos de gestión de la maravilla mundial cusqueña.
En ese sentido, informó que ya aprobaron los términos de referencia para la actualización del Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu, en una reunión privada realizada hoy en Cusco con participación de los ministros de Cultura y Comercio Exterior y Turismo.
Pulgar-Vidal señaló además que en 9 meses se realizará el trabajo de actualización del Plan Maestro de Machu Picchu.
Previo a ello se hará una convocatoria pública para elegir a la consultora que tendrá a su cargo la nueva validación del plan maestro.
El Plan Maestro es un documento técnico-normativo que rige los destinos de Machu Picchu. En él se contempla, por ejemplo, la capacidad de carga de la maravilla mundial, tema considerado últimamente por el considerable crecimiento de la afluencia turística.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia