El ministro indicó que Pluspetrol sí cuenta con los estudios de impacto ambiental, ante las denuncias por contaminación hechas por los nativos de Kerigueti.
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, llegó a la ciudad de Cusco, donde sostuvo que el lote 88 de Camisea, que tiene a su cargo la empresa Pluspetrol, sí tiene estudios de impacto ambiental. Esto en respuesta a las manifestaciones de los nativos de Kerigueti, que indican que su área se había contaminado y que corren grave peligro.
Además, comunicó que establecerá un diálogo con los pobladores a fin de aclarar sus dudas y darles las explicaciones que sean necesarias. Sin embargo, condenó que Pluspetrol no cumpla con pagar las compensaciones ofrecidas a los nativos.
Sobre los planes de desarrollar una planta de fraccionamiento, señaló que por ahora no está en agenda, así como tampoco el construir una planta petroquímica en la provincia de La Convención, desmintiendo al congresista Hernán de la Torre, que aseguró que estas plantas se realizarían.
Por otro lado, el ministro garantizó que el proyecto para instalar 500 mil paneles solares en varios sectores del bajo Urubamba está avanzado, especialmente en comunidades nativas adyacentes al proyecto Camisea.
Aseguró que el 30 de junio se lanzará la concesión del proyecto a través de Pro Inversión.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia