Durante la Fiesta del Sol realizada en la explanada del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán, el presidente Francisco Sagasti entregó oficialmente el Escudo del Cusco, pieza recientemente recuperada desde Estados Unidos.
El presidente Francisco Sagasti asistió a la ceremonia del Inti Raymi. En su discurso, resaltó la "mezcla de culturas" y exhortó a la unión de todos los peruanos. "El Perú, nuestra nación, es un hermoso proyecto aún en construcción", acotó.
Por su parte, el alcalde provincial del Cusco, Víctor Boluarte, reveló que debido a la pandemia generada por la COVID-19, la festividad se ha adaptado a las condiciones actuales.
Durante la ceremonia, el presidente Francisco Sagasti hizo entrega del Escudo del Cusco. La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en Perú, Hugo de Zela, relataba a RPP Noticias el proceso de negociación con el Museo Nacional del Indígena de Washington para recuperar esta valiosa pieza cultural.
La fortaleza de Sacsayhuamán, el escenario de la ceremonia del Inti Raymi, fue iluminada luego de 20 años. Frantz Olazábal, gerente de Electro Sur Este, contó más detalles al respecto.
Comparte esta noticia