Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: Jurado Nacional de Elecciones restablece credencial de alcalde a Víctor Boluarte

El alcalde de la provincia de cusco, Victor Boluarte retorna al cargo tras casi un año de estar alejado luego de ser sentenciado a pena suspendida por el delito de Fraude en la administración de personas jurídicas.
El alcalde de la provincia de cusco, Victor Boluarte retorna al cargo tras casi un año de estar alejado luego de ser sentenciado a pena suspendida por el delito de Fraude en la administración de personas jurídicas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

La autoridad confirmó a RPP Noticias que regresará al cargo el lunes y anunció que impulsará proyectos como el Colector de Saphi y el reordenamiento del comercio ambulatorio.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió la resolución que restituye la credencial de alcalde provincial del Cusco a Víctor Boluarte Medina, luego de casi un año de estar separado del cargo por problemas legales.

En conversación con RPP, Boluarte señaló que desde hace días realiza coordinaciones con la alcaldesa encargada, Romy Infantas y que a partir del lunes retomará sus funciones. 

“Ya conversé con la alcaldesa encargada, con Romy Infantas, vamos a seguir trabajando, hoy iré a la municipalidad, pero a partir del día lunes seguramente volveré oficialmente”, señaló.

Boluarte aceptó que la municipalidad atraviesa por dificultades producto de la pandemia de la COVID-19, uno de los aspectos es el déficit financiero con el gasto corriente, sin embargo, aseguró que aún existen presupuestos para la inversión en obras.

“Todo noviembre hay que correr en algunas inversiones y tratar de llegar a la meta en lo más que se pueda y luego tenemos 2 años (de gestión) para recuperar el tiempo perdido…hay que coordinar con el gobierno regional y nacional para lograr las metas”, dijo. 

Además, dijo que no habrá ninguna ceremonia especial para su retorno. “Algunas personas están queriendo venir con banda, quieren hacer una ceremonia, pero lo único que haremos es una conferencia de prensa, un minuto de silencio y a continuar con el trabajo”.

Según anunció, los proyectos que priorizará son el del colector Saphi y el mantenimiento de vías del centro histórico de Cusco. Además, señaló que buscará efectuar el reordenamiento del comercio ambulatorio.

Víctor Boluarte retornará al cargo luego de que la corte Suprema de Justicia lo absolviera del delito de Fraude en la administración de personas jurídicas, por la desaparición de dinero del colegio de Abogados cuando fue decano del ente deontológico.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA