Cusco: Campamentos de Plus Petrol y Petrobras fueron inspeccionados

El director regional de Trabajo, Omar Baca Moreano, dialogó con el personal sobre las condiciones sociolaborales en las que operan 50 empresas subcontratistas en la zona.

Con el fin de verificar el cumplimiento de las normas sociolaborales, el  director regional de Trabajo, Omar Baca Moreano  y un equipo de profesionaless, realizaron una visita inspectiva, durante 4 días en la empresas Plus Petrol y Petrobras, en la provincia de La Convención, Cusco.

La presencia de los representantes del Gobierno Regional se realizó a solicitud de los sindicatos que laboran en los campamentos de la Peruanita y Malvinas.

Durante este tiempo, el titular del sector, Baca Moreano dialogó con personal y representantes de 50 empresas subcontratistas que operan en la zona.

La inspección consistió en recabar información detallada de los centro de trabajo, entrevista al personal de  manera confidencial con la finalidad de proteger la investigación , revisión de documentos de permanencia obligatoria en el centro de trabajo, entre otros.

Al finalizar se dejó los requerimientos de comparecencia a los representantes de las empresas inspeccionadas  para que comparezcan en las oficinas de  la Dirección Regional de Trabajo, en fecha próxima.

Lea más noticias de la región Cusco