Cusco: cultura restauró capilla ubicada en Pitumarca-Canchis

Se trata del recinto de la Inmaculada Concepción ubicada en el centro poblado de Phinaya a 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Ministerio de Cultura ( CORTES

El ministerio de Cultura entregó la obra de restauración integral de la capilla de la Virgen Inmaculada Concepción, ubicada en el centro poblado de Phinaya, distrito de Pitumarca, en la provincia de Canchis, Cusco.

La intervención integral del recinto religioso fue econocida como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación y demandó una inversión de un millón 389 mil nuevos soles, provenientes de los recursos propios.

La restauración comprendió trabajos de intervención en los cimientos, muros, techos, pisos, vereda y cerco perimetral, sistema eléctrico y obras de saneamiento.

También se restauró hermosas pinturas murales que adornan los muros y el Altar Mayor, así como lienzos e imágenes escultóricas de santos y vírgenes que se veneran en esta capilla, cuya edificación data de 1767.

La recepción de la obra estuvo a cargo del Párroco de Santa Bárbara, Padre Eduardo Adelmann en representación de la Prelatura de Sicuani, el Alcalde del Centro Poblado de Phinaya Martín Puma Aytara y del alcalde distrital de Pitumarca, Benigno Bengoa Caro.

Lea más noticias de la región Cusco