El vicario de la arquidiócesis, Israel Condorhuamán, tras visitar la zona con una comitiva especial verificó que se trata de pintura realizada por algún artista curioso.
El vicario general de la arquidiócesis del Cusco, Israel Condorhuamán Estrada, desmintió una posible aparición milagrosa de la imagen de la Virgen María, impregnada en una roca, en el sector de Minas Mocco, Lucre, provincia de Quispicanchi.
Al respecto la autoridad eclesiástica, informa que su persona encabezó una comitiva que se constituyó hasta el lugar para verificar este hecho. La misma estuvo conformada por el padre Carlos Tolentino, director de medios de la Comisión Arquidiocesana, el padre Marco Acostupa Ttito, vicario de la parroquia Santiago Apóstol y la hermandad de fieles católicos de Lucre.
Realizada la inspección, se pudo constatar, previa filmación y toma de fotografías, que se trata de una piedra de regular tamaño, asentada en el suelo, y tiene una parte interna semi-honda, donde hay una imagen aparentemente de la Virgen María, cuya pintura se chorreó ante el empleo de un disolvente químico.
Con esto ha quedado demostrado que dicha imagen fue pintada forzadamente por algún artista curioso, que intenta burlarse de la fe del pueblo.
Ante todas estas evidencias, el vicario general de la arquidiócesis del Cusco, Israel Condorhuamán Estrada, hace un llamado a los fieles creyentes del distrito de Lucre, a mantener la calma, a no realizar más peregrinaciones a la zona, ni llevar velas, ni flores, por no tratarse de una auténtica aparición, sino de la burla de un autor que está en el anonimato, para causar especulación.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia