El Ministerio de Cultura expresa que ningún trabajo puede realizarse depredando los bienes culturales, ni atentando contra el legado cultural de los pueblos.
A pesar que la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, provincia de Urubamba (región Cusco), ha sido denunciada ante la Fiscalía de Urubamba por destruir dos andenes incas en el sector de Maskabamba para construcción de la Vía de Evitamiento, esta hace caso omiso y continúa con los trabajos depredando bienes culturales.
Cabe recordar que frente a la sistemática destrucción de estos bienes culturales que impulsa el municipio, el Ministerio de Cultura Cusco pidió que, en estricta aplicación de las leyes, se imponga el principio de respeto al Patrimonio Cultural, impidiendo la destrucción del Parque Arqueológico de Ollantaytambo.
El Ministerio de Cultura Cusco dejó claramente establecido que no se opone a la construcción de la Vía de Evitamiento, ni de ninguna obra de interés local que pudiera materializar la Municipalidad de Ollantaytambo, pero al mismo tiempo expresa con firmeza que ningún trabajo puede realizarse depredando los bienes culturales, ni atentando contra el legado cultural de los pueblos.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia